Todo tiene su opuesto en este mundo: en el momento en que hablamos de día, es porque existe una noche, el frío es opuesto al calor, lo grande a lo pequeño. Este equilibrio natural de las cosas también se manifiesta en el Zodíaco. Los signos opuestos, se encuentran en lados opuestos de la rueda zodiacal, pero como todo lo opuesto, también son complementarios.
Los signos opuestos a menudo representan dos actitudes contrarias frente a un mismo tema, o interés. Conocer las características de tu signo opuesto puede ayudarte a tener una visión más equilibrada de la vida.
ARIES Y LIBRA
Aries es la individualidad extrema, mientras que Libra representa la contemplación, la relación con el otro. Mientras Aries es incapaz de tener en cuenta las necesidades ajenas, Libra está demasiado pendiente de ellas.
¿Qué aprender del signo opuesto? Aries necesita aprender a pensar más en el otro y contemplar sus necesidades, mientras que Libra debe intentar hacer lo contrario, aprender a concentrarse en lo que él realmente quiere.
TAURO Y ESCORPIÓN
Tener y poseer son las consignas de estos dos signos, tanto en lo material como lo emocional. Tauro necesita sentirse seguro a través de personas, o bienes, mientras que Escorpión se concentra en lo contrario, “ser”, más que “conservar”.
¿Qué aprender del signo opuesto? Tauro tiene que aprender a desprenderse de lo que no le sirve, mientras que Escorpión debe intentar cuidar más lo que tiene, y no destruirlo.
GÉMINIS Y SAGITARIO
Comparten el conocimiento, la comunicación y el descubrimiento. Géminis de manera más materialista, sin poner en juego sus sentimientos. Sagitario, más centrado en sus emociones.
¿Qué aprender del signo opuesto? Géminis, a ser más profundo y a pensar menos en sus propias necesidades, Sagitario, a ser menos ilimitado y a concentrarse más en lo que realmente necesita.
CÁNCER Y CAPRICORNIO
Ambos son convencionales, tienden a hacer lo correcto. Cáncer representa el mundo de las emociones, la dependencia de los afectos, mientras que Capricornio es el autosuficiente, que cree que puede vivir sin la ayuda de nadie.
¿Qué aprender del signo opuesto? Cáncer, a ser más independiente y esperar menos de los demás, Capricornio a dar más importancia a sus sentimientos y mostrarse más sensible.
LEO Y ACUARIO
Comparten la fuerza de voluntad, la libertad, la creatividad. Mientras Leo representa la fuerza vital individual, el deseo de brillar, Acuario representa la creatividad social, las ideas novedosas, el futuro.
¿Qué aprender del signo opuesto? Leo tiene que aprender a ser uno más dentro de un grupo, y a incluir a otros en sus planes, mientras que Acuario, a brillar con luz propia, a individualizarse y destacarse del resto.
VIRGO Y PISCIS
Virgo representa el orden, la búsqueda de la perfección, la aceptación, mientras que Piscis es la contradicción de las emociones, la inspiración, la fantasía y los sueños.
¿Qué aprender del signo opuesto? Virgo debe aprender a reconocer que no puede tener todo bajo control, que hay situaciones que lo exceden, mientras que Piscis debe aprender a ser más realista, y conocer sus limitaciones.